LECTURA
PROBLEMAS AUDITIVOS
OLIVIA FIGUEROA, GONZALO LOPEZ RUEDA Y ROSA MA. RÍOS
PROBLEMAS AUDITIVOS
OLIVIA FIGUEROA, GONZALO LOPEZ RUEDA Y ROSA MA. RÍOS
En esta lectura nos hace reflexionar sobre la resolución de problemas aritméticos, siendo éste un valioso medio para la comprensión de las operaciones aritméticas básicas.
Nos pone el ejemplo de Susi: donde menciona que resolverlos es fácil y le dice a Roberta cuando te indique la palabra “más”, entonces es suma y si te indica “quedaron” entonces es una resta.
Es importante plantear problemas con diferentes estructuras para que al analizar el problema los alumnos diferencien las acciones que deben realizar para resolverlos.
El profesor debería centrarse principalmente en el logro de una respuesta acertada a partir de la comprensión del problema.
En la lectura también nos menciona que los niños antes de entrar a la escuela se enfrentan a “problemas” donde exigen tipos de acciones mentales y el niño los puede resolver.
Nos dan ejemplos de algunos problemas, la forma cómo se plantea el problema influye en los problemas cuyas relaciones semánticas son más complejas.
MARIA DE JESÚS MARTÍNEZ VELÁZQUEZ
6 SEMESTRE “B”